TIENDA VIRTUAL
Folclore y Solidaridad. Los Rojas en el Teatro Gran Rex

Ver el lugar donde crecimos y a nuestra gente en un estado extremo de pobreza y olvido, fue el motivo, por el que, desde nuestro ser, nos comprometimos a ayudar. A partir de ese momento, transitamos un camino en el que aprendimos el verdadero sentido de la palabra solidaridad, dar desinteresada e incondicionalmente una mano. 

La realidad del Chaco Salteño nos mostró la cara más cruel de la desigualdad. Muchas veces agotamos todas nuestras fuerzas metidos en lo profundo del monte, andando por caminos intransitables, donde encontramos personas sin agua, enfermos, muy lejos de los centros de salud, sin recursos, sin esperanzas... 
 Así, con esa vivencia, aprendimos que cambiar esta situación era tarea de muchos, por eso, coordinamos acciones en conjunto, con instituciones del estado, autoridades, profesionales médicos, maestros y miles de nuestros seguidores que llegaban cada año para sumarse a la cruzada solidaria nunca antes vista en la región. Así logramos dar visibilidad y por consiguiente solución a muchas de las problemáticas. 
Jamás se hizo tanto en el lugar como en estos años, obras como, la ruta, el tendido eléctrico, escuelas, centros de salud, pozos de agua, implementación de carreras terciarias y universitarias, más un importante trabajo de asistencia a través de programas para recuperar una gran cantidad de personas en situaciones extremas… Fueron acciones que significaron un gran avance, pero que, ante la postergación en que se encuentra, la tarea de cambiar la realidad, recién comienza. 
Llevará mucho tiempo ver al Chaco Salteño digno y de pie, es por eso, que también nosotros, quienes decidimos involucrarnos y ayudar, debemos renovar nuestro compromiso y encontrar la manera de seguir adelante, dando pasos seguros y eficientes en este camino. 
Hoy nuestra Fundación Cultura Nativa, tiene objetivos por los que vamos a trabajar con responsabilidad para lograrlos. El predio de la institución, en la comunidad de La Merced, donde todo comenzó, será el lugar de referencia para las acciones. Allí proyectamos, para el futuro, un centro de salud con instalaciones para brindar una mejor atención que incluya estudios complementarios, una farmacia, un salón de usos múltiples, un albergue estudiantil, un circuito de salud, una plaza con juegos para los niños; a las canchas que ya tenemos, sumar un playón deportivo, acondicionar el lugar para recibir a quienes nos visitan cada año… Necesitamos lograr estructuras que nos permitan sostener los proyectos en el tiempo. 
Por eso es tan especial este concierto de la familia. Sentimos que nuestro canto fue la razón por la que conocimos el amor de ustedes, nuestro público, que nos acompaña en todo momento, en cada paso que damos, que a través de los sentimientos que dejamos en nuestras canciones, se ha trenzado un lazo tan fuerte, que juntos pudimos dar vida a un sueño, cambiar la realidad de algunas personas. 
 ¡Ese día, cuando estemos en el escenario, estaremos haciendo lo que amamos, compartiendo con la familia, los amigos, nuestro público, habrá festejo de cumpleaños y nuestra alegría será aún más grande, sabiendo que este encuentro dará continuidad a los objetivos que planteamos para seguir adelante! 
 Los esperamos para vivir una noche única, inolvidable, con la emoción a flor de piel y la experiencia incomparable de dar una mano a quien lo necesita.

Los Rojas

 

*Evento organizado por Fundación Cultura Nativa y a beneficio de Fundación Cultura Nativa.-

< volver