TIENDA VIRTUAL
Los Rojas, Una sola voz -2011

El disco “Una Sola Voz” nace como consecuencia directa del los años compartidos  y como una necesidad de expresar canciones que se gestaron a partir de la convivencia artística en la que Alfredo y Lucio se suman a la carrera solista de Jorge.

El amor por las expresiones folclóricas del Chaco Salteño, lugar donde crecieron, llevó a los hermanos a dejar plasmado en un proyecto paralelo, un sonido que forma parte de la identidad musical del trío.

Las canciones: Allí donde fui feliz, No me abraces porque lloro, Una zamba en el cielo, No digas adiós, Mire que lindo mi país, paisano, De esas que te hacen llorar, La Bailarina, Hermano mío, Murallas, Una sola voz, Nuevamente, El lamento de la urpilita, Monte adentro, Marca Borrada.

El nuevo material discográfico tiene previsto salir en el próximo mes de Marzo y está siendo grabado en el Estudio El Algarrobo, Anisacate, Córdoba, con los arreglos musicales de Paito Figueroa y Mono Banegas.

Como adelanto exclusivo dejamos para Uds. “Una zamba en el cielo” de Alfredo y Jorge Rojas, No me abraces porque lloro” de Coco Gómez y Benito Aranda, Mire que lindo mi país paisano de Argentino Luna;  temas que ya forman parte del repertorio  de la temporada 2011 en el espectáculo de Jorge Rojas.

El lamento de la urpilita

Paloma que cantas triste,
qué te hace quebrar en llanto,
talvez lo que hayas perdido
dejó sentido tu canto.

Tu pena la lleva el viento
quién sabe hasta donde llega,
si vuelve al llegar la noche
prendida de alguna estrella.

Qué tienes linda paloma,
pareces haber llorado,
tu música tiene huellas
de un gran amor y un quebranto.

Y ahora me he dado cuenta
que no ha cerrado mi herida,
cuando se escucha en la tarde
el lamento de la urpilita.

La sombra de los quebrachos
parecen haber sentido,
el dolor de la paloma
que canta lejos del nido.

Será que te sientes sola
que vuelas talvez herida,
palomita enamorada
tu canto es un caricia.

Después se queda en silencio
después de cantar dolida,
y me gana el pensamiento,
el beso y la despedida.