TIENDA VIRTUAL
Los Rojas, Una sola voz -2011

El disco “Una Sola Voz” nace como consecuencia directa del los años compartidos  y como una necesidad de expresar canciones que se gestaron a partir de la convivencia artística en la que Alfredo y Lucio se suman a la carrera solista de Jorge.

El amor por las expresiones folclóricas del Chaco Salteño, lugar donde crecieron, llevó a los hermanos a dejar plasmado en un proyecto paralelo, un sonido que forma parte de la identidad musical del trío.

Las canciones: Allí donde fui feliz, No me abraces porque lloro, Una zamba en el cielo, No digas adiós, Mire que lindo mi país, paisano, De esas que te hacen llorar, La Bailarina, Hermano mío, Murallas, Una sola voz, Nuevamente, El lamento de la urpilita, Monte adentro, Marca Borrada.

El nuevo material discográfico tiene previsto salir en el próximo mes de Marzo y está siendo grabado en el Estudio El Algarrobo, Anisacate, Córdoba, con los arreglos musicales de Paito Figueroa y Mono Banegas.

Como adelanto exclusivo dejamos para Uds. “Una zamba en el cielo” de Alfredo y Jorge Rojas, No me abraces porque lloro” de Coco Gómez y Benito Aranda, Mire que lindo mi país paisano de Argentino Luna;  temas que ya forman parte del repertorio  de la temporada 2011 en el espectáculo de Jorge Rojas.

Hermano mío

Ese niño Toba que creció conmigo,
que soñamos juntos y lo que sentimos.
Jugando en el monte comenzó el camino
para andar la vida sin ningún apuro como un peregrino.

Para andar el río le montó mi caballo
el me dio su flecha y le di el sombrero
pa´ campear la miel me pidió el coleto
y adornó su yica con unos cuantos hilos de cuero.

Hermano mío dónde te has ido
está muy triste la tierra sin vos no tiene dueño.
Hermano mío, es el destino.
Tu sangre corre en mis venas y yo solo en tu río.

Aiala, aiala, sanagana kiacaya.
Con mi voz y tu voz vamos hermano a cantár.

De puro quebracho tenía su pecho,
pero con mi copla se quebraba entero.
me hablaba del árbol donde está el abuelo
de tantos hermanos que n tienen nada, solamente el cielo.